Skip to content






LLEGA A COYOACÁN EL FESTIVAL DE CINE DE VERANO PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

04/AGOSTO/2022



Con el objetivo de promover la recreación y promoción de la cultura con una perspectiva de equidad, igualdad y respeto a través del séptimo arte, se inauguró la segunda edición del Festival de Cine de Derechos Humanos en la Casa del Adulto Mayor Huayamilpas.
El evento cinematográfico está organizado por la Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación, quien anunció que por motivo del periodo vacacional estará dirigido específicamente para niñas, niños y adolescentes.
El festival comprende cuatro producciones y se realizará todos los jueves de agosto a las 17:00 horas de manera gratuita.
Cada una de las funciones contará con expertos e invitados especiales para abordar temas que surjan de las inquietudes de las niñas, niños, y jóvenes como es la discriminación, acoso escolar, empatía, desigualdad, defensa de los derechos, entre otros.
Para esta administración, que encabeza el alcalde Giovani Gutiérrez, es fundamental que los niños, niñas y jóvenes puedan apropiarse de los diferentes lenguajes que propone el cine, ya que de esta manera ellos tendrán más herramientas para vivir en una sociedad justa y de sana convivencia.
La proyección inaugural de este festival fue Mulán, dirigida por los estadounidenses Tony Bancroft y Barry Cook y producida por Walt Disney Feature Animation, cuyo mensaje es sobre la lucha de las convicciones. Asimismo, se refiere a ir más allá de los prejuicios que nos rodean y no limitarse por ellos.
Por su parte, la Directora General de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro, indicó que Coyoacán es promotor de los valores de inclusión y de paridad, por lo que se continuará llevando la cultura y promoviendo los valores de respeto e igualdad a cada rincón de la alcaldía. “Reafirmamos nuestro compromiso de seguir creando acciones gratuitas que beneficien a las familias coyoacanenses”, agregó.
El jueves 25 de agosto se exhibirá la última cinta de este ciclo de cine, en el CASU Santa Úrsula.

SIQR


<<< Regresar