Skip to content






OFRECE COYOACÁN DIVERSOS TALLERES GRATUITOS

12/AGOSTO/2022



Los olores a especias, hierbas aromáticas, ajo, cebolla y chiles, que darán vida a una salsa macha y chiles en escabeche, se mezclan con las voces de las mujeres que platican en la cocina del Centro Integral de Atención a la Mujer Coyoacanense “Ifigenia Martínez” donde se realiza el taller de “Gastronomía Fácil”, este espacio se encuentra dentro del Deportivo El Copete, en la colonia Pedregal de Santo Domingo.
Alma es la primera en llegar a este taller que se lleva a cabo desde el mes de mayo, confiesa su amor por la cocina y menciona que ha aprendido bastante desde que comenzó a tomarlo, nos cuenta que a partir de que falleció su mamá se ha atrevido a hacer más platillos, como el lomo que preparó para la Navidad pasada.
David es el encargado de guiar a sus alumnas, forma parte de la Fundación Dar es lo que Quiero y participa de manera voluntaria impartiendo este taller, él le indica a Alma, Natalia y Nayeli verter un poco de aceite en la cazuela para acitronar la cebolla y después echar la coliflor, las zanahorias, el vinagre, el chile jalapeño, los clavos de olor y el orégano.
Mientras se esparce en el aire el olor de los ingredientes, Gloria llega diciendo que en esta ocasión se le hizo un poco tarde, pero que no puede faltar porque lo disfruta mucho, ella recuerda los platillos que se han elaborado a lo largo del taller: mazapán de cacahuate, cheescake, trufas, carlota de limón y distintas mermeladas como mango con habanero, tamarindo con chile chipotle y jamaica con chile piquín.
Al finalizar, las asistentes comparten entre ellas sus preparaciones, prueban la salsa macha que les ha quedado picosita, pero deliciosa y sus chiles en escabeche que se llevarán a casa para compartir con su familia.
Además de este curso, que se realiza los jueves de 16:00 a 17:00 horas, en el Centro se imparten los siguientes talleres gratuitos: “Productos de belleza orgánicos”, “Biotecnología” en el que hacen shampoo, jabón líquido para trastes, entre otros, “Activación Física” y “Bisutería”.
¡No lo dudes! Acércate a este lugar rodeado de naturaleza en el que te divertirás, además de compartir y aprender. No necesitas registrarte para poder acceder a ellos y están abiertos para todo el público. Informes en el Centro Integral de Atención a la Mujer Coyoacanense “Ifigenia Martínez” y en los teléfonos 55-5658-9487 y 55-5671-5054.

SGF


<<< Regresar