Skip to content






COYOACANENSES DISFRUTAN DEL ESPECTÁCULO DE PATINAJE ARTÍSTICO WONDERLAND ON ICE

04/ENERO/2023



La pista de hielo instalada en la Alameda del Sur fue el escenario en el que cientos de familias coyoacanenses se reunieron para disfrutar del espectáculo de patinaje artístico Wonderland On Ice, que la alcaldía Coyoacán ofreció de manera gratuita.
El show de Wonderland On Ice estuvo lleno de magia y diversión, contó con la participación de patinadores profesionales, artistas circenses, malabaristas, contorsionistas, hubo fuego, alas, abanicos y hula hula; las niñas y niños fueron los más emocionados pues agitaban sus manitas para saludar desde sus lugares a los patinadores caracterizados de personajes de películas de dibujos animados.
Sak Burgos, integrante de la compañía que presentó dicho espectáculo, destacó que dentro del equipo se encuentran patinadores que han competido a nivel nacional e internacional “hay una pareja que representó a México en Canadá, Alemania y Austria, nos hemos presentado en más de 30 pistas de hielo a lo largo de cinco años participando en inauguraciones y clausuras”, subrayó.
Burgos aprovechó para animar a quienes desean dedicarse al patinaje profesionalmente “les diría que no duden en hacerlo y que persigan su sueño, que no hay edad, a partir de los 3 años hasta que el cuerpo aguante, aprovechen estos espacios que son muy importantes, en mi época no los había y no tenía los recursos para pagar una pista de hielo, es una muy buena oportunidad que da la alcaldía para apoyo y fomento del deporte” señaló.
A los primerizos que nunca han patinado les aconsejó marchar como soldados y que, si sienten que se caen, se lleven las manos a las rodillas y nunca saquen la panza.
Las pistas de hielo gratuitas de la Alameda del Sur y del Parque Ecológico Huayamilpas estarán abiertas hasta el viernes 6 de enero, de 12:00 a 22:00 hrs.


SGF


<<< Regresar