Skip to content






ARRANCA CAMPAÑA DE REFRENDO DE EMPADRONAMIENTO 2023

11/ENERO/2023



La Alcaldía Coyoacán arrancó la Campaña de Refrendo de Empadronamiento 2023, para ejercer actividades comerciales dentro de los mercados públicos, con el fin de brindar certeza jurídica a los más de tres mil 300 locatarios de los 22 centros de abasto y 9 concentraciones que se encuentran en la demarcación.
A nombre del alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, dio el banderazo para que los locatarios tramiten de manera gratuita este documento en la Ventanilla Única de la alcaldía y después de la supervisión correspondiente, entregarles su refrendo 2023 en tiempo y forma.
“Para la administración de Giovani Gutiérrez es prioridad reactivar la economía en la demarcación y brindar todas las facilidades para que dentro del marco de la ley tramiten los instrumentos jurídicos que les permitan operar de manera segura, por eso desde hace un año empezamos con estas campañas que realizamos de manera cotidiana”, sostuvo Ávila Mayo.
En su oportunidad, el jefe de la Unidad Departamental de Mercados y Concentraciones de la alcaldía, Jorge Hernández Pérez, subrayó que una vez que se les entrega su cédula de empadronamiento, la cual indica el giro mercantil al que se dedican los locatarios, deberá refrendarse durante el mes de enero de cada año “siempre y cuando subsistan las circunstancias con las que fueron empadronados.
“El trámite se hace conforme a lo señalado en el Artículo 31 de Reglamento de Mercados Públicos del Distrito Federal y los lineamientos de operación y funcionamiento de los mercados públicos”, agregó.
Ávila Mayo subrayó que “en este 2023, el principal objetivo de esta administración es que las familias de Coyoacán tengan una mejor calidad de vida, por eso trabajamos incansablemente, 24/7, para generar las oportunidades que se requieren para ser la mejor alcaldía no sólo de la Ciudad de México, sino de todo el país”.
El cambio que queremos en Coyoacán, dijo, es positivo, genuino, radical y patente “y ¿cómo se va a hacer? parte por parte, pedazo por pedazo, cada quien, desde su lugar de trabajo, por ejemplo, transformando los locales y los mercados de la demarcación, cada espacio es trinchera, ocasión de esfuerzo para hacer de esto imparable”, añadió.


LRR


<<< Regresar