Skip to content






COYOACÁN REHABILITA UNIDADES HABITACIONALES

30/ENERO/2023



La alcaldía Coyoacán continúa con los trabajos de rehabilitación y la nueva imagen para la demarcación y es que para el gobierno del alcalde Giovani Gutiérrez elevar la calidad de vida, brindar mayor seguridad y mejorar el entorno de las calles, parques, deportivos, entre otros forman parte de los cinco ejes rectores de su administración.
Es por lo anterior que el rescate de las unidades habitacionales son una de las prioridades de este gobierno, ya que albergan a un gran número de familias pues en la alcaldía se ubican 300 de éstas, las cuales permanecieron durante décadas en el abandono total, lo que deterioró su entorno y la calidad de vida de sus habitantes.
La Dirección General de Servicios Urbanos en coordinación con la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a Unidades Habitacionales son las encargadas de realizar los trabajos de podas, clareos, pintura, luminarias, desazolves, rescate y mejora de áreas verdes, recuperación de áreas recreativas, instalación de juegos infantiles y aparatos de ejercicio, así como la pavimentación de vialidades. Además, otros de los servicios que se brindan a las unidades habitacionales de manera permanente es el reforzamiento de la vigilancia por parte de los elementos de “Escudo Coyoacán”, así como las diversas jornadas de salud, en las que se les brindan consultas médicas, oftalmológicas, pruebas de diabetes y VIH, así como eventos culturales y de equidad de género.
La JUD de Atención a Unidades Habitacionales, Isela Eugenia Madrid, puntualizó que estas acciones se realizan en conjunto con la ciudadanía, en donde la alcaldía brinda estos servicios de manera gratuita y las y los vecinos asumen el compromiso de mantener y cuidar estos espacios.
“De acuerdo al mensaje de parte del alcalde Giovani Gutiérrez continuaremos trabajando para que las y los coyoacanenses se sientan seguros y disfruten de una sana convivencia dentro y fuera de sus hogares. Somos un gobierno comprometido y cercano a la gente que trabaja 24/7” señaló.
A más de un año de trabajo del actual gobierno se ha brindado mantenimiento a unidades habitacionales de las colonias; CTM III, V, VI, U.H Panamericana, Copilco, Alianza Popular Revolucionaria Norte, U.H. FOVISSSTE Universidad, entre otras.
Cabe señalar que todos los coyoacanenses pueden solicitar estos servicios de manera gratuita a través del personal de la alcaldía que visita constantemente las diferentes colonias para dar a conocer nuevos programas, o bien, se puede solicitarlo por medio de un oficio dirigido a la Jefatura de Atención a Unidades Habitacionales a cargo de la Lic. Isela Eugenia Madrid o a través de una solicitud directamente en Ventanilla Única.


SQR


<<< Regresar