Skip to content






COYOACÁN RESCATA IMAGEN DE MERCADOS PÚBLICOS

30/ENERO/2023



Como parte del rescate y mejoramiento urbano, la alcaldía Coyoacán a través de la Jefatura de Unidad Departamental de Mercados y Concentraciones realiza trabajos de mantenimiento y rehabilitación en los 22 centros de abasto de la demarcación.
Jorge Alfredo Hernández Pérez, jefe de esta unidad departamental, informó que se está cambiando la imagen de los mercados, a fin de unificarla. “Iniciamos en el mercado de La Bola” cambiando su fachada y haciendo trabajos de remodelación, es uno de los centros de abasto de la alcaldía más populares y en más de 10 años no se había rehabilitado, estaba en el olvido”.
Desde el pasado mes de diciembre, dijo, se realizan obras en este mercado ubicado en la colonia Ajusco, se pintó al interior y exterior, se instaló un domo nuevo, se colocó la techumbre del área de cocinas, se rehabilitó la zona de carga y descarga, así como la zona de basureros, se cambiaron los sanitarios, cortinas nuevas y se tiene estimado que terminen estos trabajos en el mes de febrero.
Dentro de las obras más importantes, destacan la instalación de dos bombas de agua nuevas para dar solución a los problemas hidráulicos y en coordinación con la Dirección General de Obras Públicas y Servicios Urbanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se instaló una subestación eléctrica para garantizar el suministro de electricidad.
Jorge Hernández, sostuvo que con estos trabajos se estarán beneficiando a dos mil 343 locatarios directamente y a los miles de vecinos y visitantes que acuden a estos centros de abasto diariamente. “Con estas acciones se rescata el valor arquitectónico, patrimonial y artístico de los mercados, que son parte de la identidad de nuestra alcaldía”, agregó.
Coyoacán continúa trabajando para mejorar la infraestructura y la actividad económica de los mercados públicos y su entorno. Con este programa se tiene planeado intervenir con la pintura de la nueva imagen a los 21 mercados faltantes, que se ubican en la alcaldía.
Se intervendrán con obras mayores los mercados Prado Churubusco, Churubusco, Copilco El Alto, Hermosillo, todos éstos con inversiones de trabajos de imagen y tema eléctrico.
Otras acciones a destacar en los mercados públicos son la instalación de los anuncios publicitarios y la señalización de la ubicación de los centros de abasto como en el de La Bola, Adolfo Ruiz Cortines y Margarita Maza de Juárez.


TRC


<<< Regresar