Skip to content






IMPARTEN CURSO A PERSONAL PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO



Muchas veces las personas pasan por alto que viven situaciones de violencia, ya que ésta suele estar normalizada, es decir, hay conductas que parecen estar “bien” cuando no es así, ya que incluso puede conducir al feminicidio, que es la forma más extrema de violencia contra la mujer.
De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un promedio de 137 mujeres en el mundo muere diariamente a manos de su pareja o de un miembro de su familia, es por ello que la alcaldía Coyoacán realiza acciones preventivas, como la conferencia “Violencia, Tipos y Modalidades” que impartió en esta ocasión a sus trabajadoras y trabajadores en el Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles”, a través de la Dirección General de Igualdad de Género y no Discriminación.
Durante la conferencia las y los asistentes obtuvieron las herramientas necesarias para saber identificar la violencia, cómo detenerla y poder salir de manera segura en caso de estar con personas violentadoras. Asimismo, detectaron los tipos de violencia que existen, lograron identificar qué es el círculo de la violencia, así como el violentómetro y el acosómetro, instrumentos elaborados por el IPN que ayudan en la lucha para combatirla.
Además, aprendieron medidas de prevención y de actuación que pueden seguir en caso de vivir violencia, así como a dónde acudir para solicitar ayuda. En esta tarea, la alcaldía Coyoacán trabaja para brindar apoyo psicológico y jurídico gratuito a las mujeres que lo necesiten, además de acompañar a las víctimas en sus denuncias ante las fiscalías correspondientes.
*Acércate al Centro Integral de Atención a la Mujer Coyoacanense “Ifigenia Martínez”. Atención de lunes a viernes dentro del parque deportivo “El Copete”: Av. Delfín Madrigal s/n, Col. Pedregal de Santo Domingo. Tels. 55-5658-9487 y 55- 5617-5054.

SGF/


<<< Regresar