Skip to content






REALIZA COYOACÁN 1er. FESTIVAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS

9/JUL/2022



La alcaldía Coyoacán llevó a cabo el Primer Festival de Equidad de Género y Derechos Humanos, dirigido a la comunidad LGBTTTIQ+, personas con discapacidad, mujeres, niñas, niños y adultos mayores, con el objetivo de crear conciencia a través de estas convivencias sobre el respeto a las garantías individuales, igualdad de condiciones y garantizar un desarrollo pleno en la equidad de género en la sociedad.
Alrededor de 700 personas acudieron al Parque Huayamilpas, en donde se les brindaron servicios de salud gratuitos como exámenes de vista, revisiones odontológicas, pruebas VIH y atención psicológica en las áreas de violencia, terapia breve, sexología, suicidio, depresión, aceptación de la orientación sexual y apoyo de la Asociación ENSAIN LGBTTTIQ+.
También se otorgaron asesorías legales gratuitas en materia de adopción, violencia, proceso de transexualidad femenina y masculina, reasignación de sexo, transgénero e identidad de género, reproductiva, VIH, información sobre métodos anticonceptivos y se distribuyeron condones.
El jefe de Unidad Departamental de Promoción de Equidad de Género y Promoción de los Derechos Humanos, Carlos Aragón, subrayó la importancia de llevar estas ferias a las colonias de Coyoacán por los apoyos y servicios gratuitos que se brindan respecto a los principales conflictos que hoy en día se viven.
Dijo que estos festivales de Equidad de Género y Derechos Humanos, dirigido a la población LGBTTTIQ+, serán itinerantes pues se busca que llegue a todas y todos los coyoacaneneses, “es parte de la política humana que lleva a cabo el alcalde Giovani Gutiérrez y que nosotros hacemos extensiva a toda la alcaldía”.
Estas actividades se llevaron a cabo en conjunto con la jefatura de Unidad Departamental de Promoción de Equidad de Género y Promoción de los Derechos Humanos y la Asociación ENSAIN.

LRR


<<< Regresar