Skip to content






Coyoacán a 03 de marzo de 2023

IMPULSAMOS EL DEPORTE PARA UNA NIÑEZ CON CRECIMIENTO SANO GIOVANI GUTIÉRREZ


  • Se realizaron trabajos en el gimnasio Ajusco con cambio de duela, pintura, impermeabilización, luminarias, instalación eléctrica, piso amortiguante, entre otros, para su reapertura.

  • Se destinó una inversión de casi dos millones de pesos, para un gimnasio en donde la niñez y la juventud realicen sus actividades de manera segura, con profesores capacitados para hacer de Coyoacán, la alcaldía de donde salgan los próximos campeones: Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde.

  • En este gimnasio comencé y vi realizado uno de los sueños de todos los deportistas mexicanos que es poder representar a nuestro país en una competencia internacional: Valeria Valdez González, taekwondista.


  • Una niñez que tiene acceso a actividades culturales o al deporte, es una niñez que puede tener un mejor futuro y más sano, por ello es prioridad mejorar y rehabilitar instalaciones como éstas del gimnasio Ajusco que hoy reabrimos, sostuvo Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán.
    El alcalde cortó el listón y develó la placa con el que reinauguró el gimnasio en el que se preparan niñas, niños y jóvenes para representar a Coyoacán a nivel nacional e internacional en disciplinas como básquetbol, lucha olímpica, gimnasia, karate, taekwondo, entre otros deportes.
    Con una inversión de casi dos millones de pesos, Gutiérrez Aguilar señaló que este gimnasio ofrece instalaciones de calidad para que la niñez y la juventud realicen sus actividades de manera segura, con profesores capacitados y comprometidos para hacer de Coyoacán, la alcaldía de donde salgan los próximos campeones, “los que le den una medalla olímpica o un debutante en el fútbol europeo”, añadió.
    Ante padres de familia, profesores y deportistas, el alcalde sostuvo que, para darle un nuevo rostro a Coyoacán, “este gobierno con sus ocho direcciones trabaja de manera transversal para que nuestras niñas, nuestros niños, jóvenes personas con discapacidad, mujeres, la población LGTB plus y todas y todos los vecinos puedan tener las mismas oportunidades".
    En su oportunidad la directora general de Obras Públicas y Servicios Urbanos Martha Elguea, dijo que en septiembre se iniciaron las obras de rehabilitación, se corrigieron todas las bajadas de agua pluvial se cambió la techumbre, se arreglaron las fachadas, los baños y las regaderas.
    Además, agregó, se realizó el cambio de 362 metros cuadrados de duela, 242 metros cuadrados de piso amortiguante, casi 2 mil 500 metros cuadrados de pintura, se impermeabilizó la azotea, se colocaron interruptores y se llevó a cabo la instalación de 21 luminarias tipo industrial.
    En representación de todos los deportistas, la taekwondista Valeria Valdez González habló y recordó: “Aquí comencé y vi realizado uno de los sueños de todos los deportistas mexicanos que es poder representar a nuestro país en una competencia internacional, por lo que agradezco el que nuestras autoridades se preocupen, pero sobre todo se ocupen de proporcionarnos los espacios necesarios para realizar nuestras prácticas deportivas”.

    TRABAJO COORDINADO DA RESULTADOS
    Por la tarde Giovani Gutiérrez Aguilar acompañó a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo a un evento en la Alameda del Sur en donde la secretaria de Desarrollo Económico, entregó créditos a habitantes de Coyoacán y Tlalpan.
    Ahí señaló: "Es nuestra responsabilidad y compromiso impulsar a las mujeres, para emprender y ser generadoras de empleo, que sean imparables. Este apoyo representa mayor estabilidad económica para sus familias Estos proyectos contribuirán al crecimiento económico de la Ciudad de México".
    El alcalde dijo que este esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de México, representa la oportunidad de materializar los sueños de las acreditadas y lograr los objetivos que cada una se ha planteado.
    “Desde el ámbito de nuestra competencia, también realizamos acciones para apoyarlas y mejorar su calidad de vida. Como ejemplo, la Feria del Empleo Para Mujeres que se realizará la próxima semana en la zona de Los Pedregales. Doctora Claudia Sheinbaum, en el gobierno de Coyoacán, reiteramos el compromiso de trabajar con su administración, de manera coordinada, institucional y respetuosa en beneficio de la ciudadanía.


    oooOOOooo




    <<< Regresar