Skip to content






EN COYOACÁN, CONCLUYE CON GRAN ÉXITO LA CARRERA 8M “MUJERES IMPARABLES”

08/MARZO/2023


Con la Carrera 8M “Mujeres Imparables”, que se llevó a cabo este domingo, la alcaldía Coyoacán concluyó las acciones que realizó para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de empoderarlas en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial, así como visibilizar la desigualdad y la discriminación que aún viven.
El banderazo de salida de la carrera atlética de cinco kilómetros, dio inicio a las 07:00 horas en el Museo Anahuacalli, donde más de mil 300 mujeres corredoras de las diferentes colonias que componen la demarcación recorrieron las principales avenidas y calles, concluyendo su trayecto en el Museo Frida Kahlo. Las directoras generales de Desarrollo Social y Fomento Económico; Gabriela Loya, de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat Cruz Ramírez y de Igualdad de Género y No Discriminación; Desirée Navarro acompañaron a las corredoras en su recorrido.
Al finalizar la competencia, las ganadoras fueron recibidas y galardonadas por las autoridades y los asistentes, quienes no pararon de animar y echar porras a sus corredoras. Fue la coyoacanense Paula Keturah Navarrete quien obtuvo el primer lugar con un tiempo de 19 minutos, 11 segundos.
En su mensaje, Gabriela Loya subrayó que para el gobierno del alcalde Giovani Gutiérrez el compromiso con las mujeres no es sólo de palabra sino de hechos, ya que se realizan mastografías gratuitas, se rescató el Seguro Popular Coyoacanense, se llevó a cabo la firma 3 de 3 en contra de la violencia hacia las mujeres y se reabrieron las estancias infantiles.
“Este tipo de carreras, que a menudo se denominan “Carreras de la Mujer “, son una oportunidad para que las mujeres se reúnan y muestren su fuerza, se fomente el deporte y el diálogo en torno al significado del 8 de marzo en la vida de las niñas, jóvenes y mujeres” concluyó.


SQR


<<< Regresar