Skip to content






COYOACÁN CELEBRA POR PRIMERA VEZ EL 11avo ANIVERSARIO DEL MERCADO 414

21/MARZO/2023


En el marco de la celebración del Día del Artesano, que se celebró el pasado 19 de marzo, la alcaldía Coyoacán a través de la Jefatura de Unidad Departamental de Mercados y Concentraciones festejó el 11avo aniversario del Mercado Público No. 414 Artesanal Mexicano y develó una placa conmemorativa como reconocimiento a la labor de este sector, que entre otras actividades realizan: alfarería, cerámica, textiles, madera, creación de instrumentos musicales y juguetes, además del trabajo que llevan a cabo con el cartón y el papel, así como joyería, orfebrería, cantería, vidrio y hasta dulces típicos.
Durante el festejo, el jefe de Unidad Departamental de Mercados y Concentraciones, Jorge Alfredo Hernández Pérez, mencionó que el gobierno del alcalde Giovani Gutiérrez es el primero en celebrar a este centro de abasto, con lo que se busca seguir fomentando el rescate, conservación y la difusión de los oficios artesanales, así como la influencia y la trascendencia que tienen en la construcción de la identidad cultural y tradicional de Coyoacán.
“El Día del artesano conmemora el trabajo de todos y cada uno de los artistas que cada día realizan trabajos únicos y creativos. El artesano, destaca por su gran creatividad para elaborar objetos únicos, sin intervención de maquinaria y con la utilización de diferentes materias primas”, destacó.
Las y los comerciantes agradecieron a las autoridades de la demarcación el continuo apoyo a este mercado, donde a lo largo del día con mariachi y grupos musicales pusieron a bailar a los asistentes. Una danza azteca también formó parte del festejo para atraer la abundancia, sin dejar de lado la ya tradicional partida de pastel y los regalos por parte de comerciantes a sus clientes, como muestra de agradecimiento.
El mercado número 414, ubicado en la calle Carrillo Puerto No. 25, colonia Villa Coyoacán cuenta con más de 400 locales, convirtiéndolo en el más grande de la demarcación. Su horario es de lunes a jueves de las 11:00 a las 22:00 horas; viernes a domingo, de las 10:00 a las 22:00 horas.


SQR


<<< Regresar