Skip to content






Coyoacán a 10 de mayo de 2023

COYOACÁN ATIENDE EMERGENCIA EN MERCADO DE PEDREGAL DE SANTA ÚRSULA


  • Se registra caída de letrero del mercado Pescaditos en Pedregal de Santa Úrsula a donde acude personalmente el alcalde a atender emergencia.

  • La caída fue ocasionada por fuertes vientos, señala Protección Civil de la Ciudad.

  • Se instruye por parte del alcalde Giovani Gutiérrez a reforzar trabajos de revisión en mercados públicos y concentraciones, en de la demarcación.


  • Personal de las diferentes direcciones de la alcaldía Coyoacán atendieron una emergencia ante la caída de un anuncio espectacular correspondiente al mercado número 154, mejor conocido como “Pescaditos”, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula en donde no se registraron pérdidas qué lamentar, ni lesionados de gravedad, sólo daños materiales.
    Integrantes de las direcciones de Gobierno, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, así como de Obras y Servicios Urbanos, encabezados por el alcalde Giovani Gutiérrez, se trasladaron al lugar para atender la emergencia en donde sólo una mujer de 40 años de edad aproximadamente, resultó con un golpe que no ameritó traslado médico y quien se retiró del lugar por sus propios medios.
    De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, la caída de la estructura se debió a los vientos por lo que la zona fue acordonada para permitir los trabajos de desmantelamiento de la estructura con apoyo del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.
    A su llegada, el alcalde conversó con locatarios y comerciantes antes quienes se comprometió a realizar una revisión exhaustiva de este mercado y los 21 más que existen en la demarcación, así como las concentraciones o mercados no establecidos, a fin de contar con condiciones de seguridad para quienes aquí se abastecen y para quienes en ellos laboran.
    “Al enterarnos de los hechos, de inmediato nos trasladamos a esta zona de Pedregal de Santa Úrsula para, de primera mano, tener la información necesaria. Me reportaron que la caída de este letrero se debió a los fuertes vientos, de acuerdo con Protección Civil y también que hay una persona que se llevó un golpe y que no ameritó atención médica mayor o ser trasladada a un hospital. Sin embargo, su familia la llevará a una revisión y la alcaldía cubrirá los gastos de la atención a través del seguro que aplica para estos casos”, explicó el alcalde.
    En el lugar, Giovani Gutiérrez pudo conversar con la mujer que se vio involucrada desafortunadamente en estos hechos y a quien le externó su apoyo para la atención médica que se derive de su revisión.
    Trabajadores de la Dirección de Obras y Servicios Urbanos llegaron al lugar con el equipo necesario para desmantelar la estructura, la cual fue seccionada para su retiro con el apoyo del cuerpo de bomberos. La zona permaneció cerrada temporalmente para permitir los trabajos, mientras que el mercado continuó su operación sin contratiempos.


    oooOOOooo



    <<< Regresar