Skip to content






Coyoacán a 12 de mayo de 2023

SOMOS UN GOBIERNO CON EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA: GIOVANI GUTIÉRREZ


  • Este es un gobierno que está en la calle con las y los vecinos y no detrás de un escritorio, precisa Giovani Gutiérrez Aguilar al comparecer ante comisiones en el Congreso de la CDMX.

  • Aquí trabajamos con los principios de racionalidad, eficiencia y transparencia, sostiene el alcalde.

  • Hemos construido la ruta correcta para que hoy Coyoacán sea otro, y, sobre todo, estamos visualizando un mejor futuro para todas las familias que vivimos en la demarcación, indica.

  • Reconocen diputadas y diputados locales el trabajo hecho en la alcaldía.


  • “Mi gobierno actúa siempre bajo los principios de racionalidad, eficiencia y transparencia y por ello en estos 18 meses entregamos resultados comprobados que demuestra que hemos hecho más de lo que se hizo en 6 años anteriores”, aseveró el alcalde José Giovani Gutiérrez Aguilar al acudir a comparecer antes comisiones unidas de Límites Territoriales y Alcaldías, y Administración Pública Local, en el Congreso de la Ciudad de México.
    Acompañado por todo su gabinete, el alcalde de Coyoacán acudió puntual a la comparecencia a la que fue citado por las comisiones ante quienes hizo un corte del estado que guarda la administración local, trabajo que fue reconocido, incluso por legisladores de diversos partidos y representaciones legislativas.
    “Durante nuestra gestión, Coyoacán ha adquirido un nuevo rostro, estamos convencidos que se ha logrado con la optimización y el uso transparente de los recursos materiales, técnicos, financieros y sobre todo humanos. Hemos construido la ruta correcta para que hoy Coyoacán sea otro, y, sobre todo, estamos visualizando un mejor futuro para todas las familias que vivimos en Coyoacán” indicó.
    Al explicar de manera detallada las acciones emprendidas a la mitad de su administración, Giovani Gutiérrez también hizo una convocatoria en la que él mismo se incluyó:
    “Hacemos un llamado a que ningún interés individual ni de grupo se ponga por encima de la ciudadanía, a que se respete la división de Poderes y a trabajar todas y todos en coordinación por nuestra alcaldía y nuestra ciudad. Así lo seguiremos haciendo en esta administración”.
    En su intervención el diputado de Morena, Gerardo Villanueva, destacó que la mesa de trabajo instalada hace casi un año va rindiendo frutos y que debe ser la base del trabajo coordinado entre las diferentes instituciones y niveles de gobierno, “yo solamente gradecer, porque la verdad es que la atención ha sido puntual y yo espero que siga siendo para bien de la gente, para dejar muy claras las cosas, aquí no hay más acuerdo que el respeto a la ciudadanía y a las funciones institucionales que tiene cada entidad pública” señaló.
    De igual manera el diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo le reiteró al alcalde: “Usted tiene mano firme, mano derecha y mano izquierda, es sensible, porque es la mejor comparecencia que ha habido hasta este momento, decirlo con mucho respeto, ha habido reconocimiento de todos los equipos políticos”.
    Con la presencia del presidente del Congreso, el diputado Fausto Manuel Zamorano, el alcalde expuso en cinco ejes los resultados de su gobierno, Seguridad Ciudadana; Obras Públicas y Servicios Urbanos, Cultura, Igualdad de Oportunidades y Reactivación Económica.
    Dijo que en infraestructura, en materia de seguridad, se cuenta con 41 nuevos vehículos y con 50% más policías, además de que se pondrá en marcha un C2, con 48 sitios y 144 cámaras de video-vigilancia.
    Además, se eliminaron, en 26 operativos, 223 negocios ilegales de venta de alcohol o chelerías; en 21 operativos de chatarrización han permitido retirar de las calles 521 vehículos, que son focos de inseguridad o de contaminación visual. Gracias a ello, y con una política de seguridad humana, se ha disminuido la incidencia delictiva de alto impacto en un 33.3%.
    Se destinaron más de 154 millones de pesos para rehabilitación de banquetas, carpeta asfáltica y drenaje, para mejorar la infraestructura en 26 colonias, casi 200 kilómetros de obra.
    Se aplicaron más de 29 millones de pesos para la colocación y sustitución de 25 mil 910 luminarias, esto en más de 70 colonias. Así, Coyoacán tiene el primer lugar en atención ciudadana, de acuerdo con el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) del Gobierno de la Ciudad de México.
    En materia de Cultura se han realizado 181 eventos artísticos y culturales los cuales se han descentralizado para llevarlos a los Culhuacanes y los Pedregales. “Esto jamás se había visto antes en la historia de la demarcación”, dijo el Alcalde quien destacó el éxito de la Feria Internacional del Libro Coyoacán (FILCO), que atrajo a casi 220 mil asistentes.
    Con el Seguro Popular que se instauró se ha beneficiado a más de 30 mil personas; con las 15 Estancias Infantiles se atiende de manera profesional a 500 niños mientras sus papás van a trabajar o atender otras actividades y, con bastones, andaderas y sillas de ruedas se han atendido a más de mil 800 personas.
    Se balizaron espacios de estacionamiento para personas con discapacidad en 376 puntos de la alcaldía, incluyendo hogares y edificios públicos y se han pintado mil fachadas de toda la demarcación, esto se traduce en 447 mil 581 metros cuadrados de pintura.
    Esta es la alcaldía de la inclusión, pues se atiende a la población LGBT+ con jornadas de salud e impulsando su desarrollo con dos ferias del empleo de la diversidad, una de ellas, próxima a realizarse a finales de mayo. Hemos realizado 5 ferias de empleo, en las que se han ofertado más de 4 mil 500 plazas. Se han intervenido 7 mercados, se han otorgado mil 500 refrendos en estos recintos para reordenar y dar certeza jurídica a sus poseedores.
    El alcalde Giovani Gutiérrez hizo énfasis en la transparencia y el compromiso del equipo de profesionales que lo acompañan en los trabajos y, ante los señalamientos que se han hecho por algunos líderes o integrantes de organizaciones de comercio informal, los instó a que presenten las denuncias correspondientes y no solo quede en dichos los señalamientos planteados.


    oooOOOooo



    <<< Regresar