Skip to content






PROMUEVE COYOACÁN EL BIENESTAR ANIMAL

13/MAYO/2023


Como parte de las acciones que lleva a cabo la alcaldía Coyoacán para fomentar el bienestar animal y darles un trato de respeto a los lomitos, la demarcación a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico realizó la Feria de Salud Animal y el Concurso de Belleza de Animales de Compañía en el Parque de Los Cedros, ubicado en Calzada de las Bombas y Tepetlapa, Coapa.
Esta Feria tuvo como finalidad dar atención médica a los animalitos de compañía, vacunarlos, desparasitarlos, esterilizarlos y brindar talleres y pláticas sobre concientización sobre los tipos de cuidados que los dueños pueden proporcionar a sus perritos como cariño y paseos continuos, así como la responsabilidad que tienen como propietarios con el medio ambiente y su entorno, como es levantar sus heces y mantener estos lugares limpios.
Desde temprana hora, niñas, niños, jóvenes y adultos, así como adultos mayores se dieron cita en la explana del parque para la pasarela de belleza. Entre aplausos del público y gritos de los asistentes que ahí se encontraban desfilaron perros y algunos gatitos con sus mejores atuendos y fueron premiados los tres mejores.
A esta jornada asistieron 60 personas que participaron en los talles y pláticas, así como en el concurso de belleza, se aplicaron en total 100 vacunas antirrábicas, 80 desparasitaciones, 16 consultas veterinarias y 39 esterilizaciones.
Dichas acciones reafirman el compromiso que esta administración tiene todos los días para acercar servicios gratuitos a las y los vecinos, en este caso para sus mascotas, es por ello por lo que los concursos de belleza y las atenciones médicas continuarán beneficiando a los animalitos de compañía en las diferentes colonias de la alcaldía.
Es importante señalar que, si acudes a alguna Feria de Salud Animal, debes llevar a tu mascota con su correa o en su transportadora para evitar incidentes con los demás lomitos y propietarios, y para la esterilización de tu mascota debe ir en ayunas y sin tomar agua.


SGP


<<< Regresar