Skip to content






GENERA COYOACÁN ESPACIOS DE DIÁLOGO Y DISCUSIÓN: MUJERES, MATERNIDADES Y TRABAJO

28/MAYO/2023


Con el objetivo de generar un espacio de diálogo y discusión sobre los temas de las maternidades y el trabajo, así como las relaciones de violencia que se viven en los entornos familiares y laborales, se llevo a cabo el evento Mujeres, Maternidades y Trabajo en el Centro Integral de Atención a la Mujer Coyoacanense “Ifigenia Martínez”, en el Deportivo El Copete.
En el encuentro se realizaron talleres, conferencias, conversatorios y presentaciones de teatro, impartidas por mujeres víctimas de violencia y sus hijos que forman parte del grupo de atención psicológica del Centro Integral de Atención a la Mujer Coyoacanense y del CIAMC, con los que se buscó concientizar a las y los coyoacanense sobre la cultura de paz y la importancia de generar acciones para la detección y la erradicación de la violencia de género.
"La mamá fuerte e historias de perros y gatos" y "No encuentro trabajo y ya me esperan en casa" fueron algunos de las obras de teatro y conversatorios que se llevaron a cabo durante estas actividades socio culturales en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en las que las vecinas y vecinos pudieron participar e interactuar.
La Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación de la alcaldía continuará atendiendo la erradicación de la violencia de género como un asunto primordial, ya que es una problemática social que afecta negativamente el bienestar de la población femenina e impide su pleno desarrollo y participación en el entorno familiar y laboral.
De acuerdo a la ONU Mujeres, la violencia de género ha aumentado de manera significativa en los últimos años y es dentro del núcleo familiar donde más la ejercen, la violencia no son sólo los golpes físicos, es violencia emocional, sexual, económica y psicológica.
Para Coyoacán las mujeres son una prioridad y se reconoce día a día su fuerza social, la importancia que tienen como pilares del tejido familiar y como generadoras en la economía del país.


SQR


<<< Regresar