Skip to content






COYOACANENSES DISFRUTAN DE LA PRIMERA COPA CAMINATA 2022

13/NOVIEMBRE/2022



Con energía, entusiasmo y actitud, fue como vivieron 112 atletas de todas las edades la primera “Copa Caminata Coyoacanense 2022” el pasado 13 de noviembre, en el Pueblo de la Candelaria.
La directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico; Gabriela Karem Loya, indicó que el objetivo de esta caminata fue promover la salud y la convivencia familiar mediante la práctica del ejercicio.
El disparo de salida se dio en punto de las 08:00 de la mañana en Av. Pacífico y División del Norte por el atleta Ever Palma, dos veces medallista olímpico en la prueba de 20 km en Londres y Río Janeiro.
Enmedio de porras, los marchistas fueron vitoreados y alentados por el público asistente, lanzaron consignas como: ¡ya casi llegas!, ¡échale ganas!, ¡te falta poco!, fue así como familias enteras se dieron cita para pasar un rato agradable y echarles porras a sus competidores.
La caminata contó con seis categorías; Preinfantil (5 a 8 años)1 km, Infantil (9 a 12 años) 2 km, Juvenil (13 a los 17 años) 5km, Libre (18 a los 33 años) 5 km, Submáster (34 años a los 45 años) 3km, Master (46 años en adelante) 3 km.
Los ganadores de la “Copa Caminata Coyoacanense 2022” recibieron su trofeo por parte de la Directora General de Desarrollo Social, el JUD de Fomento Deportivo y Escuelas Técnico Deportivas; Marcos Retiz Gutiérrez, y el atleta olímpico y especialista en la disciplina; Bernardo Segura Rivera, quien aplaudió la presencia de cada uno de los participantes y felicitó al gobierno de Gutiérrez Aguilar por este tipo de programas que impulsan y promueven hábitos de disciplina, así como la promoción de la práctica de actividades deportivas que contribuyen a mejorar la salud de la población y elevar su calidad de vida.
Finalmente, Loya Minero puntualizó que: “con este tipo de acciones se busca que niñas, niños, jóvenes y adultos coyoacanenses se alejen de la violencia, alcoholismo y la drogadicción y se combata al sedentarismo y la obesidad entre la población”.
Por su parte, Ever Palma, agradeció la invitación y ofreció unas palabras de motivación a los marchistas deseándoles todo el éxito para esta carrera y sus próximas competencias.

SQR


<<< Regresar