Skip to content






CELEBRA COYOACÁN PROCESIÓN COMUNITARIA “HASTA LOS HUESOS” EN PARQUE HUAYAMILPAS

01/NOVIEMBRE/2022



La noche empieza a caer y con ello, catrinas, catrines y almas en pena arriban a la explanada principal del Parque Ecológico Huayamilpas para dar inicio a una gran fiesta de color, alegría y tradición, en el marco de la celebración por el Día de Muertos, Coyoacán 2022.
En punto de las 17:00 horas dio inicio la procesión: “Hasta los huesos” y así honrar a los fieles difuntos de las y los coyoacanenses en medio de un mosaico lleno de folclor mexicano.
Al ritmo de la música de Pedro Infante interpretado por el cantante mexicano Rodolfo Arca “El Coyote” niñas, niños, jóvenes y adultos recorrieron por aproximadamente un kilómetro el interior del parque.
El cortejo que partió de la explanada principal, pasando por la gran variedad de árboles y plantas que componen Huayamilpas hasta finalizar en el área de los comedores, el público pudo disfrutar de una gran pasarela de majestuosas catrinas, elegantes catrines, hombres lobo, Fridas Kahlo, calaveras, entre otros.
Finalmente, el JUD de Promoción de Equidad de Género y Promoción de los Derechos Humanos; Carlos Aragón Marban, en representación de alcalde Giovani Gutiérrez, aplaudió la participación e interés por parte de vecinas, vecinos, turistas y ciudadanía en general y recordó que “esta gran celebración es un gran referente para los viajeros que quieren conocer y vivir esta celebración de los fieles difuntos en la demarcación que es el epicentro cultural”.

SQR


<<< Regresar