Skip to content






CONCLUYEN LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DE MUERTOS EN COYOACÁN

05/NOVIEMBRE/2022



Para dar fin a la celebración del Día de Muertos de este año en Coyoacán, la Dirección de Desarrollo Social y Fomento Económico llevó a cabo el pasado 5 de noviembre la “Rodada de las Calaveras”, donde más de 200 coyoacanenses, turistas y ciudadanía en general recorrieron más de 8 kilómetros por las principales calles y lugares emblemáticos de la demarcación.
Al evento acudieron cientos de personas de todas las edades, portando sus mejores disfraces y caracterizaciones como las tradicionales catrinas y catrines o los famosos personajes de Halloween, sin dejar a un lado el elemento protagonista de la noche; bicicletas, triciclos, patines e incluso una que otra patineta adornada.
La rodada partió, pasadas las 19:00 horas, del Jardín Hidalgo pasando por 21 de los lugares más representativos de la alcaldía entre los que destacan; la Plaza de la Conchita, La Casa del Sol, La Casa Alvarado, el Callejón del Aguacate hasta llegar a la Parroquia de San Juan Bautista. Cabe destacar que, en cada punto a visitar se realizó una relatoría de la importancia de cada uno de ellos.
Respecto al recorrido, la titular de esta dirección, Gabriela Karem Loya Minero, agradeció a los participantes por sumarse a esta iniciativa que tuvo como finalidad la recuperación de la sana convivencia, la activación física y la preservación de nuestras tradiciones.
“Para el gobierno de nuestro alcalde Giovani Gutiérrez es de suma importancia continuar promoviendo nuestras tradiciones mexicanas y promocionando la actividad física en las y los coyoacanenses, en este caso a través del uso de la bicicleta, pues esta rodada es 100 por ciento de convivencia y disfrute de niñas, niños, jóvenes y adultos” finalizó.

SQR


<<< Regresar