Skip to content






CAPACITA COYOACÁN EN PRIMEROS AUXILIOS A ALUMNOS DE BACHILLERES Y PERSONAL DE UVM

17/OCTUBRE/2022



Estudiantes del Bachilleres 17 y personal administrativo de la Universidad del Valle de México recibieron un taller de primeros auxilios y de protección civil, el cual les permitirá reaccionar ante una eventualidad o una emergencia.
El personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en Coyoacán, inicio su curso con la ejemplificación de un atragantamiento, una caída, y un incendio. En el primer caso un brigadista explico la técnica para auxiliar a una persona alta y con sobrepeso, primero, dijo, a la persona se le debe pegar a un muro y con la cabeza ejercer fuerza sobre su esternón para que expulse el objeto que le está obstruyendo.
En el segundo caso, el brigadista señaló que lo primero es saber si la persona se encuentra consciente, una vez que uno se percata de su situación, se solicita su autorización para auxiliarlo, es importante no moverlo ni incorporarlo; posteriormente, se le llama al 911 para solicitar su apoyo para una valoración médica y de ser necesario pedir una ambulancia para que se le traslade al hospital más cercano.
En el caso de un incendio, una de las primeras acciones que se deben llevar a cabo es observar el lugar donde uno se encuentra para tener ubicado las salidas de emergencia y el lugar de los extintores; de registrarse el incendio es necesario ponerse boca abajo para no respirar el humo y evitar ahogarse, si se tiene la oportunidad mojar un trapo y tapar nariz y boca.
El director general de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Jorge Peña Cruz, señalo que “estos cursos y talleres son importantes para concientizar a los alumnos, docentes y personal administrativo sobre el actuar ante una emergencia”.
Para este gobierno mantener informado y capacitado a los coyoacanenses en los temas de seguridad y protección civil ayudará a las autoridades responder de manera inmediata y eficiente a un accidente o siniestro.
La alcaldía pone a su disposición la capacitación de manera gratuita a través del programa “Miércoles Contigo”, por medio de un oficio en las oficinas de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ubicada en Prolongación Viaducto Tlalpan s/n, Esq. con Acoxpa, Col. Ejido Santa Úrsula o en los números telefónicos 55 56 10 87 19, 55 56 10 87 02.

SGP


<<< Regresar