Skip to content






DESFILAN CATRINAS, CHENEQUES Y ALUSHES POR CALLES DEL BARRIO DE SAN DIEGO CHURUBUSCO

31/OCTUBRE/2022



Más de 200 catrinas, catrines, lloronas, mariachis, aztecas y super héroes de todas las edades se apoderaron de las calles del Barrio de San Diego Churubusco, durante la Segunda Edición de la Caminata Nocturna de Leyendas y Concurso de disfraces (catrinas, chaneques y alushes).
En el recorrido que arrancó en la calle Héroes del 47, continuó por el ya tradicional Mercado de Churubusco hasta llegar a la explanada de la Capilla de San Diego desfilaron la Llorona, calacas, diablos, personajes de la película Coco como Miguel, Ernesto de la Cruz, Héctor e Imelda, entre otros.
Durante el paseo, el público asistente disfrutó de la narración del cronista mexicano David Contreras, quien deleitó a las y los participantes de históricas y tradicionales leyendas y anécdotas alusivas a la celebración como: Las puertas del Mictlán.
Durante su participación el JUD de Atención a Infancia y Jóvenes, Carlos Alberto Sanabria agradeció por parte del alcalde Giovani Gutiérrez la asistencia y la participación de las y los coyoacanenses, así como de turistas y la ciudadanía en general. Recalcó que la cultura para este gobierno forma parte de los cinco ejes primordiales de gobierno y se continuará fomentando con un sinfín de actividades a lo largo de esta administración.
“Es de suma importancia seguir manteniendo viva esta tradición que ha sobrevivido por cientos y cientos de años y que ha pasado de generación en generación desde la época prehispánica hasta hoy en día. En Coyoacán proseguiremos fomentando este tipo de actividades para que sigan marcando a la alcaldía como epicentro cultural” agregó.
Al término de la caminata, se llevó a cabo el concurso de disfraces, el cual contó con dos categorías; infantil y adultos en donde uno de los requisitos principales para su participación fueron los materiales reciclados de los vestuarios. Los ganadores serán premiados el próximo dos de octubre en el Jardín Hidalgo.
El evento estuvo amenizado por el grupo de rock alternativo “Waltz, entre el Cielo y la Tierra”, quienes al ritmo del violín y guitarra eléctrica tocaron temas como; Polvo de Estrellas, La Sombra de tus Alas, Tomar las Armas, entre otras.

SQR


<<< Regresar