Skip to content






LA CASA DE CULTURA “JESÚS REYES HEROLES” FESTEJA SU 37 ANIVERSARIO

03/SEPTIEMBRE/2022



Con la inauguración de la exposición “Narrativas de arte”, integrada por las obras de maestras y maestros de la Casa de Cultura “Jesús Reyes Heroles”, iniciaron los festejos por el 37 Aniversario de este espacio dedicado al arte y la cultura, ubicado en el Barrio de Santa Catarina, Coyoacán.
Para celebrar que este recinto abrió sus puertas un 2 de agosto de 1985, se prepararon diversas actividades gratuitas los fines de semana 3, 4, 10 y 11 de septiembre, como conciertos musicales, recitales, funciones de teatro, presentaciones de danza y narraciones orales sobre historias y leyendas de Coyoacán.
Hilda Trujillo, directora general de Cultura de la alcaldía Coyoacán, contó que hace dos siglos este lugar fue una fábrica de papel, pero sufrió distintas transformaciones, hasta convertirse en la casa de campaña del ex presidente Miguel de la Madrid, quien tuvo la visión de dejarla como Casa de Cultura, “y hoy 37 años después lleva orgullosamente el nombre de uno de los paladines de la democracia, Jesús Reyes Heroles”, subrayó.
“Coyoacán es mundialmente conocido por su arte y cultura; quienes se encargan de transmitir el conocimiento y preservarlo son nuestros maestros, y aquí vienen niños que llegan a ser potencias mundiales, si bien México navega en problemas económicos y políticos, en el arte y la cultura no falla, somos potencia mundial y esta casa es semillero junto con las otras 12 Casas de Cultura que tenemos, con una poderosa infraestructura cultural”, destacó la directora.
El profesor del Taller de Vitrales, Raúl Enríquez, expresó que los maestros de este lugar han forjado a un sinfín de generaciones, dejando un gran legado, “me congratula mucho estar en esta plantilla de profesores, esta dualidad de maestro–profesor ha sido sensacional a través de los años, me gustaría nada más hacerles un pequeño comentario en cuanto a los maestros que nos han dejado mucho, como la maestra Mariela Flores, cuando venía una niñita a teatro, esa niñita que se forjó aquí con ella, actualmente es una gran actriz, dobla la voz de Bart Simpson, por ejemplo, a ese nivel estamos” comentó.
La Casa de Cultura “Jesús Reyes Heroles” está compuesta por seis edificios que contienen 50 habitaciones, cuenta con dos salas de exposiciones temporales, dos salones de usos múltiples, una cruz atrial que data de 1786, dos cocinas tipo colonial, tres murales, fuentes, múltiples jardineras y áreas verdes flanqueadas por esculturas, tiene ocho chimeneas, tres teatros y una biblioteca.
Actualmente se imparten 62 talleres de artes plásticas, música, teatro, literatura, yoga, danza e idiomas. Para mayores informes se puede acudir directamente a la casa ubicada en Francisco Sosa No. 202, Barrio de Santa Catarina o en el teléfono 55-5659-3937.

SGF


<<< Regresar