Skip to content






FOMENTA COYOACÁN LA INCLUSIÓN CON OBRA “TEATRO DE VALORES”

23/SEPTIEMBRE/2022



Con el objetivo de fomentar los valores, la equidad y la inclusión en las niñas y los niños de una manera divertida, la Jefatura de la Unidad Departamental de Promoción de Equidad de Género y Promoción de los Derechos Humanos, llevó a cabo, el pasado 23 de septiembre, la presentación del “Teatro de Valores”, para la población del Centro Nacional Modelo de Atención Investigación y Capacitación para Rehabilitación e Integración Educativa de Personas Ciegas y Débiles Visuales, del DIF Coyoacán. En la demarcación, de acuerdo con datos del INEGI, viven 34 mil personas con alguna discapacidad, es por ello que este gobierno busca concientizar y promover acciones para evitar el maltrato y la discriminación en la sociaedad, a través de estas actividades como el teatro, pues en cada presentación se abordan diferentes temas que tienen la finalidad de sensibilizar a chicos y grandes.
En esta ocasión la puesta en escena fue dirigida a niñas y niños débiles visuales, quienes acompañados de sus padres y algunos profesores pudieron escuchar la narrativa de tres historias diferentes de una manera muy amena, la cual expresaba la importancia de la empatía, el amor a los animales y la importancia de respetar las opiniones de las personas sin importar la edad que se tenga.
Desde el Deportivo José Gorostiza, ubicado en G. Pérez Valenzuela 54, Santa Catarina, Coyoacán, los padres de familia que tuvieron la oportunidad de asistir a la puesta en escena junto con sus hijos coincidieron en señalar que es de gran importancia que la alcaldía se preocupe por fomentar la no discriminación y la inclusión, puesto que este sector de la población además de enfrentar estas conductas tiene que luchar cada día por integrarse a la sociedad.
La ubicación del Centro Nacional Modelo de Atención Investigación y Capacitación para Rehabilitación e Integración Educativa de Personas Ciegas y Débiles Visuales, del DIF Coyoacán, es Avenida Francisco Sosa 19, Santa Catarina.

SGF


<<< Regresar