Skip to content






NOCHE DE LUCIÉRNAGAS EN COYOACÁN: YOGA A LA LUZ DE LAS VELAS

23/SEPTIEMBRE/2022



La alcaldía Coyoacán llevó a cabo “La noche de las luciérnagas” en el Gimnasio Coyoacán, actividad gratuita en la que vecinas y vecinos de distintas colonias de la demarcación disfrutaron de una clase de yoga a la luz de las velas y el olor a incienso que impregnó este espacio.
Al gimnasio ubicado en el centro de Coyoacán asistieron más de 100 personas de todas las edades, desde niñas y niños hasta adultos mayores, en donde se les otorgó un tapete de yoga para poder realizar esta práctica.
Faeth Avtar, sonoterapeuta y maestro de Kundalini Yoga hizo sonar un gong y cuencos tibetanos para que los asistentes se relajaran y disfrutaran los beneficios de estos instrumentos que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, generan una profunda relajación y estimulan la regeneración del sistema nervioso.
Al finalizar esta parte de la meditación, la maestra de Kundalini Yoga Guadalupe Hernández guió a las y los vecinos a realizar las posturas, llamadas asanas, como la de gato-vaca, que consiste en apoyar el cuerpo en cuatro puntos con las rodillas y manos, para después hacer la postura de triángulo, que según lo dicho por la maestra, si se practica diario por lo menos tres minutos ayuda a todo el sistema digestivo, después hicieron ejercicios de respiración, para finalizar con la despedida de Sat Nam, un conocido mantra que se traduce como “vibración verdadera”.
Practicar yoga ayuda a reducir el estrés, mejora la postura, flexibilidad y tiene beneficios para la salud física y mental.
Cabe destacar que, de acuerdo con el IMSS, el 75 por ciento de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral, superando a países como China y Estados Unidos, por lo que la alcaldía Coyoacán pensando en el desarrollo integral de sus habitantes inició con esta actividad desde el mes de abril y ha realizado un total de siete noches de luciérnagas en los deportivos Espartaco, El Copete, Emiliano Zapata, Huayamilpas y en los gimnasios Ajusco y Coyoacán, beneficiando a más de 500 personas.

SGF


<<< Regresar