


Coyoacán a 22 de junio de 2025
RENUEVAN INSTALACIONES, TRAS 35 AÑOS DE ABANDONO EN COYOACÁN
Después de 35 años de abandono, la alcaldía Coyoacán intervino un edificio de la
Dirección General Jurídica y de Gobierno el cual fue rehabilitado en su totalidad
con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y con el objetivo,
también, de que el personal cuente con un lugar de trabajo seguro, funcional, pero
sobre todo digno.
“La dignificación de los edificios públicos es importante: primero para recibir a las y
los ciudadanos que vengan a gestionar o a hacer sus trámites, pero también para
que las personas que trabajan aquí puedan hacerlo de manera digna y ordenada”,
destacó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar quien reinauguró estas instalaciones.
El inmueble ubicado en avenida Río Churubusco no. 98, colonia San Diego
Churubusco, se encontraban en un estado crítico de deterioro, tanto estructural
como funcionalmente; el paso del tiempo y la falta de mantenimiento habían
generado un entorno poco adecuado para el desempeño laboral, con humedad,
filtraciones, goteras, instalaciones eléctricas obsoletas, hundimientos, herrería
oxidada y sin servicios sanitarios útiles pero, sobre todo, un entorno no apto para
el óptimo desempeño del servicio público.
Por ello, el gobierno del alcalde Giovani Gutiérrez dispuso para dejar este edificio
completamente nuevo: “nosotros seguimos trabajando 24/7, haciendo muchísima
obra, rescatando espacios públicos, gimnasios, albercas, deportivos
repavimentando, cambiando banquetas, luminarias, pero también rescatando los
inmuebles de la alcaldía para atender mejor a la ciudadanía”, indicó el titular de la
demarcación.
Cabe destacar que se llevó a cabo la rehabilitación integral del inmueble que
constan de tres niveles los que se intervinieron pintura, herrería, se cambió en su
totalidad el sistema eléctrico, el sistema hidráulico y el sistema de drenaje y se
renovó mobiliario e instalaciones como escaleras, pasillos, oficinas, cancelería
interna y servicios sanitarios dignos. Se trata de 400 m2 remodelados.
Se tomaron en cuenta todas las necesidades que indicaron los usuarios, se
equiparon oficinas más amplias y funcionales para una mejor operación, con
materiales como cristal templado, ventanas de aluminio, puertas de madera, piso
cerámico, instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, de voz y datos, pintura interior y
exterior.
Se agregaron módulos de cafetería en cada nivel, se instalaron tinacos, se
remodelaron los baños por completo, se impermeabilizó y se mejoró la fachada
principal para tener una imagen homogénea con el logotipo institucional.
En estas nuevas oficinas se encuentran la Subdirección de Mercados y Vía pública,
y las Jefaturas de Unidad Departamental de Recuperación del Espacio Público y de
Tianguis y Vía Pública, a donde acuden diariamente comerciantes y vecinos, por lo
que la demanda del servicio es altísima, por ello es vital poder brindar un servicio
de calidad.
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